Talleres de iniciación al arte circense

Acabamos de abrir este espacio… un espacio que busca fomentar tanto en la practica, difusión, y la creación de actos y/o numeros circenses… como en la formación profesional, aunque no sea reconocida como tal… busca dignificar el trabajo de personas que laboran en espacios públicos como semáforos, parques, cruceros, plazas públicas etc. otorgarle el valor que se merece.
561910_488198527895824_478690804_n

Este taller está enfocado para alumnos y personas interesadas en iniciarse o continuar su búsqueda en el lenguaje circense contemporáneo, de acuerdo con sus propias posibilidades. Se busca desarrollar y potenciar las habilidades dentro de la acrobacia aérea, tales como: destreza, agilidad, coordinación, flexibilidad y fuerza. Así mismo una concientización del trabajo óptimo del sistema óseo y muscular, lo anterior bajo una revisión estético/higiénica del movimiento.

El taller busca brindar a los alumnos la técnica básica para abordar el aparato aéreo, en este caso la tela, trasmitir tanto la práctica y teoría de ejercicios básicos y de un entrenamiento físico óptimo y saludable, para que con el tiempo se pueda llegar a la construcción y desarrollo de figuras y secuencias de movimiento más elaboradas, sin descuidar la limpieza en la ejecución de cada ejercicio y/o figura.

Estructura de la clase:
1 Calentamiento
Articulación del cuerpo y concientización de la respiración;
2 Acondicionamiento Físico
Trabajo y manejo de centro energético mediante ejercicios de fuerza, resistencia y de danza, sin olvidar la respiración que es nuestra fuente principal de energía durante el desarrollo de la clase.
3 Técnica
Desarrollo de las herramientas básicas para abordar la tela; formas de subir, amarres básicos, figuras, secuencias de movimiento y escapes. Sin olvidar un previo trabajo de resistencia en el aparato.
4. Relajación
La capacidad de relajación de la estructura muscular a través de un proceso de concientización de los niveles energéticos trabajados durante la sesión para la liberación de la carga acumulada, a través de la respiración.

Taller abierto para niños y adultos en acrobacia en tela en nivel básico, para todos los que tengan la inquietud de conocerlo y entrenarse.

Iniciamos clases el 29 de abril

Los días lunes, miércoles y viernes

Horario: 10 a 12 hrs

La clase se desarrolla con 45 min de acondicionamiento físico y 1.15 mins con el trabajo de manejo de la tela.

Maestro: Ricardo García

Costo: $400.00 mensuales
Descuento a estudiantes Prana…

Atrévete a creer en ti y explorar mas allá de tus límites.

Bienvenidos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s