Curso de Release Técnica Topf y Laboratorio Somático Escénico – 17 miércoles a 21 de julio 2013

El curso de Release Técnica Topf y Laboratorio Somático Escénico.
1010952_518290188219991_1084336133_n
El curso tiene el objetivo de ofrecer una visión más amplia del movimiento que no se limite a la imitación de formas, que permita al participante dibujar un camino hacia la investigación y construcción de una narrativa corporal personal.Dirigido a: bailarines, actores, coreógrafos, directores de escena, performers, artistas escénicos en general, docentes, investigadores.¡DESCUENTO para las primeras 5 personas que inscriben antes del 8 de julio: el costo sera de 950.oo pesos por las 15 horas de curso!Fecha: del 17 miércoles al 21 de julio 2013
3.5 hrs diarias en el salón de Prana Yoga de miércoles a sabado: 11:00 a 14:30 hrs; el domingo 21 una practica especial en Hierve el Agua SI podamos organizar el transporte entre las participantes!

Costo: 1200.00 pesos
apartar lugar antes del 8 de julio con el 50%
(el costo no incluye gastos de ida y vuelta a Hierve el agua)

Si tienen interés, inscripciones son ya!

IMPARTIDO POR LAURA RIOS
Con más de 15 años de tomar como eje la aproximación creada por Nancy Topf*, Laura se la ha apropiado integrando libremente elementos de otras aproximaciones como el butoh, el movimiento somático y scores de improvisación de la danza posmoderna.

Nancy Topf (1942-1998) fue coreógrafa, bailarina y docente Nancy Topf, pionera del movimiento de danza posmoderna y creadora del Release Technique. Pasó 25 años desarrollando una aproximación innovadora a la reeducación neuromuscular.

En este taller trabajaremos bajo las siguientes premisas:

-El cuerpo es redondo
-La lengua como iniciadora de la experiencia de expansión y guía hacia el centro (enseña a una célula a expandirse y otras harán lo mismo)
-El cuerpo como home base
-Los sonidos como vibraciones que generan espacios dentro del cuerpo
-La respiración como médium entre el consciente y el inconsciente
-La quietud como detonadora del pensamiento creativo
-El gozo y disfrute como elemento esencial para la creación

Objetivos:
-Crear un diálogo con el cuerpo omitiendo la pretensión de manipularlo
-Apuntar hacia la creación de un discurso personal desde una profunda conexión interior

-Metodología
Visualiza, siente, olvida y permite que suceda. B. Clark

Trabajaremos con:
-Conceptos: gravedad y eje de gravedad, fuerza y contrafuerza

-Visualizaciones de: domos, columna, psoas, diafragma y pelvis
El trabajar con imágenes anatómicas nos provee de un punto de partida donde el cuerpo y la mente se integran por un tiempo extendido en un marco de quietud. Mary Fulkerson
Entre más fácil la imagen viaje del consciente al inconsciente más la disfrutarás. B. Clark

-Alargamientos y ejercicios que transformen imágenes en sensaciones que nos guíen hacia la improvisación

– Hands on: El cuerpo es un dispositivo sensorial y emocional que brinda y recibe información. Las manos son un espejo que transmite la información necesaria para experimentar y clarificar imágenes, nada se intenta modificar o corregir. Al ser tocados sufrimos cambios químicos, dejamos de pensar, se derrumban prejuicios e ideas, los pensamientos se convierten en sensaciones y la experiencia se expande más allá de lo visual o mental, preparándonos para la improvisación.

-Improvisación: se aborda desde un profundo estado de quietud, relajación que permita al ejecutante mostrar su humanidad, sin restricción de formas, estilos, buscando la exacerbación de estados interiores.

– Retroalimentación no verbal a través de dibujo abierto (lo del dibujo vemos si tienen hojas de papel no importa si son recicladas o se puede comprar un pliego grande y a ver si alguien tiene crayolas.

REQUISITOS:

Ropa cómoda (no mallas ni zapatillas)
Cuaderno para anotar.

Mayores informes Aqui!